Contacto en La Mañana

Posada sobre reunión opositora: “no quisimos estar en esa foto”

Posada sobre reunión opositora: “no quisimos estar en esa foto”
Nicolás Rodriguez /adhocFotos

De cara a la próxima Rendición de Cuentas que entrará al Parlamento el 30 de junio, los representantes del Partido Nacional, el Partido Colorado, la Unidad Popular, el Partido de la Gente y el disidente del Frente Amplio Gonzalo Mujica, se reunieron para intercambiar propuestas. El único representante que faltó a la misma fue Iván Posada del Partido Independiente (PI).

El diputado nacionalista Jorge Gandini dijo este lunes en La Mañana de El Espectador que Posada no participó de la reunión porque la prensa iba a estar presente.

Posada manifestó en La Mañana de El Espectador que no concurrió al encuentro porque desde el partido consideraron que “esto fue una clara señal de que el diputado Gonzalo Mujica quería generar un hecho político”.

El diputado opinó que su colega Mujica “está buscando un espacio para dar el paso final respecto a su decisión de irse del Frente Amplio”.

Agregó que “Mujica dio señales muy claras de que va por la línea del Partido Nacional”. Remató diciendo que “no queremos acompañar este hecho político. Siendo claro, no queremos estar en esa foto”.

Además el representante del PI declaró que en estas instancias pocas veces hay coincidencias ya que existe “un arco ideológico muy diferente, que va desde la Unidad Popular hasta los sectores herreristas. (…) No creemos en las reuniones multipartidarias”.

Posadas resaltó: “somos partidos políticos dentro de la oposición pero no somos un partido de la oposición, porque tenemos ideas políticas diferentes, posicionamientos diferentes, enfoques políticos diferentes. (…)No queremos generar expectativas de cosas que no se van a cumplir”.

El entrevistado aseguró que “el PI tuvo siempre la misma actitud, cuando coincidimos con algún planteo del gobierno y es bueno para el país, votamos a favor. Cuando entendemos que esas propuestas son contrarias a los intereses de la gente, votamos en contra. Esto lo hicimos permanentemente. Vamos a tener la actitud abierta para considerar los temas, cuando tengamos coincidencias y entendamos que se pueden plantear en un proyecto de ley lo vamos a apoyar”, puntualizó Posada.

Escuche la entrevista:

 

Registro

Suscripciones:
×