Entrevista en La Mañana

Peña: Novick vino a dividir a la oposición y, por tanto, a debilitarnos

Peña: Novick vino a dividir a la oposición y, por tanto, a debilitarnos
El Espectador

El nuevo secretario general del Partido Colorado, el diputado de Vamos Uruguay Adrián Peña, quien asumió el cargo ayer a la noche luego de la renuncia de Germán Cardoso, sostuvo que la colectividad política “tiene sus ideas vigentes”.

Cuestionado sobre el debilitamiento del Partido Colorado como consecuencia del surgimiento del Partido de la Gente, el entrevistado dijo que el partido presidido por Edgardo Novick “viene captando dirigentes de los dos partidos tradicionales, tanto del Partido Nacional como del nuestro, del cual se llevó un senador y un diputado. No puedo decir que tiene nuestra misma ideología pero naturalmente pesca en la misma pecera que nosotros. Difícilmente se despegue pero vino a dividir a la oposición y, por lo tanto, vino a debilitarnos”.

Entrevistado en La Mañana de El Espectador el diputado por Canelones se manifestó respecto a su asunción: “estoy contento porque como colorado es un enorme orgullo, además soy colorado por elección, no vengo de familia colorada y tampoco vengo de una familia de políticos. Desde los 13 años no pude dejar la política”.

Antes de asumir su nueva función, se planteó si el partido aún tiene razón de existir ya que muchos analistas ven la posible desaparición del Partido Colorado. “Creo que la razón de ser de cualquier partido político es si sus ideas, su visión, sus causas tienen vigencia y creo que el partido las sigue teniendo. Este partido es el constructor de la sociedad aunque hoy se está perdiendo”, opinó Peña.

El secretario general del Partido Colorado habló sobre el posible candidato para las próximas elecciones: “creo que Pedro hizo mucho por el partido. No creo que ser hijo de Juan María Bordaberry lo haya matado. Es muy difícil saber hoy quien será el candidato, pero ya hay nombres como Fernando Amado, José Amorín y Tabaré Viera. Hay gente con ganas, algunos se sumarán y otro más aparecerá. No está pasando que aparezca una figura central, pero eso tampoco pasa con los otros partidos políticos”.

Peña agregó que “la prioridad es tener posición de partido en la bancada”. Otro de los objetivos a cumplir que planteó fue la necesidad de formar nuevos políticos, “tenemos un déficit muy grande en la formación, lo cual es un pecado capital porque tenemos un plantel que es el mejor que puede tener un partido político”.

Además está seguro que el Partido Colorado dará pelea en las siguientes elecciones presidenciales, porque hoy en día “no hay nada seguro. Solo estoy seguro que quien gane no va a tener mayorías parlamentarias por lo que deberán respetar las propuestas del Partido Colorado para que nosotros acompañemos otras cosas”, anunció.

Peña opinó que el punto para conseguir un triunfo en el largo plazo está en “la conexión con la gente, sobre todo la relación con los jóvenes es fundamental. A nosotros nos vota un público envejecido y nuestra responsabilidad es conectar con los jóvenes. La forma de lograrlo es trabajar para el Uruguay de los próximos treinta años”.

Registro

Suscripciones:
×