Contacto en La Mañana

García: discutir solo el final de la carrera militar es injusto

García: discutir solo el final de la carrera militar es injusto
Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El senador Javier García se refirió al proyecto de reforma de servicio de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas, la nombrada “Caja militar” que finalmente el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.

“Es un proyecto que está empañado de una concepción muy primaria”, afirmó el senador al consultarle su opinión sobre el texto. “Uno lo ve al correr de las horas en las que se empieza a debatir públicamente esto, ahora surgieron también otras ideas desde el Frente Amplio”, agregó.

“Desde la oposición nosotros dijimos: 'no se puede debatir sobre las pasividades militares sin discutir también algo previo'”, explicó García y justificó que “discutir solo el último eslabón de la cadena y no la vida activa del soldado, sus funciones y etcétera, es absolutamente injusto”.

“Se busca tomar el final de la carrera (militar) sin tener en cuenta la situación de los soldados”, señaló el entrevistado.

Javier García remarcó y aseveró: “Si usted discute solo la última parte, hay dos posibilidades: usted está con un antimilitarismo muy infantil y primario, o de lo contrario, lo único que quiere es meter la mano en la lata y rascar hasta el último centavo, como queriendo hacer entender que los problemas de Caja del Estado son del Servicio del Retiro Militar”.

“Los problemas de la Caja del Estado son por el defalco de Ancap, 900 millones de dólares, fruto de la mala gestión y corrupción de Pluna y el Fondes”, sostuvo y añadió: “En Uruguay nos debemos una discusión sobre el tema de las Fuerzas Armadas que no se ha discutido”.

“Esto lo que revela es un prejuicio ideológico”, remató García.

Registro

Suscripciones:
×