Contacto en rompkbzas

Esperan documentación por visita de Lula pagada por OAS

Esperan documentación por visita de Lula pagada por OAS

El diputado Pablo Abdala dijo a Rompkbzas que esperando documentación oficial autenticada desde Brasil que probarían una visita de Luis Inacio Lula Da Silva financiada por la empresa OAS.

La Suprema Corte de Justicia Uruguaya negó la posibilidad de interceder en esta solicitud debido a que la posibilidad no está contemplada en el acuerdo vigente con Brasil. 

El diputado explicó que aún resta saber de las gestiones de Cancillería que también buscaban una confirmación de este dato brindado a la investigadora de Diputados sobre la planta regasificadora de Puntas de Sayago, por Ignacio Othegui, presidente de la Cámara de la Construcción.

Othegui declaró que Lula cuando ya había dejado su cargo, fue traído a Uruguay por OAS y participó en una reunión con empresarios de distintos sectores en un hotel de Carrasco.

Abdala espera la confirmación oficial de esta visita ya que hasta ahora solo ha accedido a fotocopias, lo que había sido rechazado por el oficialismo para ser incorporado a la Investigadora.

La comisión   recibió ayer a un grupo de 21 pescadores artesanales que arreglaron una indemnización con la empresa Gas Sayago, dejando fuera del acuerdo a otros 300.

Los diputados se vieron sorprendidos por los pescadores que no quisieron responder preguntas e incluso los amenazaron, según dijo el diputado Pablo Abdala a Rompkbzas.

Fuente Rompkbzas – El País

Registro

Suscripciones:
×