Fiscal penal

Llorente: no hay vínculos entre grupos políticos y la "Polibanda"

Ilustración. . Javier Calvelo / adhocfotos
Ilustración. Javier Calvelo / adhocfotos

La fiscal penal Stella Llorente presentó un informe al fiscal de Corte, Jorge Díaz, donde se expresa que no aparecen vínculos entre dirigentes o sectores políticos y la "Polibanda", en expedientes judiciales.

Según publica El País, Llorente explicó que "No surge de ninguno de los expedientes que hubieran otros partícipes identificados que pudieran dar lugar —en caso de que los hechos delictivos no estuvieran prescritos— a algún tipo de instrucción".

"De ninguna de las declaraciones de los dos expedientes emerge posible vinculación de los partícipes con ningún sector político, así como tampoco ningún dirigente vinculado a los mismos", agregó.

El pasado 20 de abril, Díaz envió a Llorente un ejemplar del libro llamado "Eleuterio Fernández Huidobro. Sin Remordimientos", de María Urruzola, donde se menciona una supuesta relación entre varios dirigentes del MPP y la banda que realizó atracos a instituciones bancarias, empresas y blindados entre 1993 y 1998.

La fiscal señaló que Urruzola menciona otros hechos delictivos en su libro, pero advierte que Díaz no le pidió que se refiriera a ellos.

 

Registro

Suscripciones:
×