Entrevista en La Mañana

Topolansky dejará su banca “próximamente” y asumirá Charles Carrera

Topolansky dejará su banca “próximamente” y asumirá Charles Carrera
El Espectador

La senadora del MPP, Lucía Topolansky, anunció que próximamente dejará su banca en el Senado, la cual será ocupada por su suplente, Charles Carrera.

“Es un joven muy capaz con gran futuro, él es el número tres del Ministerio del Interior, ya se lo pedí a Eduardo Bonomi, pero por ahora no tuve respuesta” expresó la senadora, quien no puso fecha a su jubilación.

Consultada sobre la crisis política que se está viviendo en Brasil, indicó que “es un gran signo de interrogación en este momento. Brasil no deja de ser el país más importante de américa latina”.

Topolansky se refirió al papel que ha jugado la justicia en los procesos de investigación sobre actos de corrupción y dijo que “a la justicia brasileña ponela entre comillas…me deja dudas”.

Asimismo sostuvo que “el objetivo de algunos es sacar de la troya a Lula y hasta ahora no han podido”.

Según la senadora, “Temer está en una posición de defenderse atacando”.

Agregó que si se mira hoy a Estados Unidos se ve que Trump “tiene todo trancado, porque confundió un país con una empresa”. Expresó que “para entender a los países del Caribe hay que bailar a ritmo de cumbia, para entender a Brasil es a ritmo de samba y en el Rio de la Plata a ritmo de tango”.

Sobre una eventual candidatura de su marido José Mujica, Topolansky manifestó que “yo le creo a Mujica cuando dice que no será candidato. Además yo soy la principal.”

Preguntada si ella podría encabezar una fórmula electoral fue tajante en su respuesta: “no pienso postularme ni por las tapas”.

En otro orden se refirió al Partido Colorado y dijo que “aunque Bordaberry (Pedro) convocara poco, la única figura que sigue teniendo el partido es Sanguinetti (Julio María)”

“Para todos es difícil proyectar recambio político”, añadió.

Hablando del Frente Amplio afirmó que “de los tres más emblemáticos, Tabaré Vázquez, Pepe y Danilo, quedaría claro el panorama si Danilo se definiera”.

Señaló que Daniel Martínez “tiene por ahora una encuesta buena, pero no sé qué tanto lo conocen en el interior”.

Añadió que “mujeres hay unas cuantas, pero en este momento si das un nombre le pones una diana en la espalda. Hay muchos nenes para ese trompo. En todos los partidos” indicó.

Consultada sobre las denuncias en torno a la gestión anterior de Ancap, Topolansky afirmó que “hubo ensañamiento con Sendic (Raú). No se metió un peso en el bolsillo con Ancap”.

Consideró que “está bien que las empresas públicas inviertan y tiren de la economía”.

Sobre el pago en negro por parte de Alur a los cortadores de caña de azúcar, dijo: “no sé bien cómo fue, pero esas cosas pasan. Todo depende de la estridencia con la que se pongan los temas arriba de la mesa. No es para rasgarse las vestiduras. Si se actuó mal se corregirá”, remató Topolansky

“Tupabandas”

Topolansky fue consultada sobre el dictamen de la fiscal Stella Llorente, quien sostuvo que no se pudieron establecer conexiones entre las bandas que asaltaron bancos en la década de los 90 y grupos políticos.

Si bien Topolansky dijo que del libro no hablaría porque no le interesa, señaló que en este caso la Justicia actuó de oficio. "Nosotros no tenemos nada que ver. Ya salió Juan Andrés Ramírez, ministro de Interior de la época, a decirlo. Es un tema secundario. No es verdad y todos lo saben, pero hay jugadas políticas", dijo.

Explicó que la editorial del libro de María Urruzola, “Eleuterio Fernández Huidobro. Sin remordimientos”, es la española Planeta (representada por Claudia Garín), "que trabaja con la imprenta del diario El País". "No es conspirativo, es político. Esto es obsoleto", agregó.

 

Registro

Suscripciones:
×