Tras escándalo

Uruguay en alerta por el impacto que tendrá la crisis política brasileña en la región

Uruguay en alerta por el impacto que tendrá la crisis política brasileña en la región
EFE

Varios políticos uruguayos se refirieron a la profunda crisis desatada en Brasil, a partir de los audios difundidos por el medio O Globo donde se escucha al presidente, Michel Temer, avalando la compra del silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, reconoció que el escenario de la región no es alentador por la gran influencia económica de Brasil. De todas formas, confía en que las conversaciones para llegar a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea sigan adelante.

Según expresó el canciller a El País, "La crisis política no afecta porque eso tiene una dinámica propia que está por arriba de las situaciones políticas de cada país que integran los bloques. En Europa también ha habido crisis y las negociaciones continuaron. Tenemos bien claro que hay que separar las negociaciones comerciales y no sujetarlas a vaivenes políticos, ese es el esfuerzo que vamos a hacer nosotros y la posición que tenemos".

Desde el ámbito político partidario de nuestro país, el senador por el Partido Independiente, Pablo Mieres consideró que “hay una prueba contundente de que el presidente está en una situación insostenible (...) Es una corrupción sistémica, no queda títere con cabeza. La impresión es que tiene que haber un llamado electoral. Si eso se pudiera hacer jurídicamente, la pregunta es quién estará en condiciones de presentarse".

Por su parte, el senador colorado José Amorín Batlle, mencionó en su cuenta de Twitter que la política "muestra la peor cara en Brasil. Partidos terminaron todos juntos en el lodo de la corrupción.

Rafael Michelini, senador oficialista, comentó que "de comprobarse lo que se está diciendo, su situación (de Temer) es harto delicada y no es el mejor ejemplo para ser presidente de un país".

El naconalista Jorge Larrañaga opinó que la situación de Brasil "da vergüenza". 

Registro

Suscripciones:
×