La Tertulia

Navatta: "Lo que dijo Nin me parece un delirio"

Navatta: "Lo que dijo Nin me parece un delirio"

En La Tertulia de este lunes estuvieron Marcelo Pereira, Eleonora Navatta y Conrado Hughes, debatiendo sobre las declaraciones del canciller Rodolfo Nin Novoa, ante el paro realizado por el sindicato de AFE. "Lo que dijo Nin me parece también un delirio. Yo, que me considero una persona informada, porque leo los diarios y escucho la radio, no tengo muy claro por qué pararon todavía. Entonces, no lo tengo claro y tengo un canciller diciendo que es un crimen de lesa nación", dijo Navatta.

El canciller, Rodolfo Nin Novoa, dijo días atrás, que la decisión que tomó el sindicato de AFE de parar el día en el que habían venido los técnicos de la empresa finlandesa UPM, fue "un crimen para el país".

Novoa declaró a Telemundo que el paro fue "un gran disparate".

"Que estemos esperando una inversión de esa naturaleza, que vengan técnicos ferroviarios de Finlandia para analizar las vías y que decidan hacer un paro en ese momento solo para que no anden las locomotoras, me parece casi un delito de lesa nación", expresó el canciller.

Conrado Hughes, al respecto dijo: "AFE no existe hace exactamente 29 años. En los 25 anteriores había perdido más o menos 10 millones de dólares".

"En esa época perder 10 millones de dólares provocaba vergüenza, hoy en día no hay ningún problema, se considera casi hasta saludable", señaló.

Eleonora Navatta, dijo: "Me parece delirante por las proporciones que se manejan. Todavía no termino de entender el fenómeno AFE y la resolución".

"Hay una desproporción entre el paro y lo que generó el paro", expresó la tertuliana y agregó: "La reacción del canciller es desproporcionada para la incidencia que AFE tiene", agregó.

Por otra parte, Marcelo Pereira declaró que la gente utiliza el tren en otras partes del mundo y que no es "nada extravagante".

"El sindicato de AFE está en una situación que no es de total responsabilidad del sindicato. El deterioro de AFE no es de su responsabilidad", dijo.

Por otra parte, Pereira catalogó como un "disparate" el hecho de que Uruguay haya decidido que los trenes de pasajeros son "una cosa del pasado".

"Las rutas uruguayas ya no bancan más el transporte de camiones llevando estas cargas", agregó.

Eleonora Navatta , agregó: "Tenemos las rutas hechas pedazos, si realmente hay que hacer una inversión en infraestructura, hay que mirar el tren".

Conrado Hughes, indicó: "Durante la guerra generamos un crédito con el Reino Unido (…) la compañía fue siempre un desastre desde 1950".

Navatta señaló: "Si una inversión puede llegar a peligrar por este incidente, creo que no era tan firme".

Escuche La Tertulia aquí:

Registro

Suscripciones:
×