Consejo de Ministros

Vázquez: las personas que dicen que Montevideo es insegura no están al tanto de los números

Vázquez: las personas que dicen que Montevideo es insegura no están al tanto de los números
Foto: Twitter @SCpresidenciauy

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo en el Consejo de Ministros abierto llevado a cabo en San Luis, que frente al descenso de la cantidad de homicidios, rapiñas y hurtos “hay personas que no están bien informadas y que no conocen la realidad”. En tanto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la tasa de homicidios en Uruguay es de 7,6 homicidios cada 100 mil habitantes, una de las más bajas de América Latina.

Vázquez aseveró en Consejo de Ministros: "Hay personas que dicen que Montevideo es tremendamente inseguro, se ve que no están al tanto de los números de cómo vienen bajando estos delitos".

Además, dijo que estas personas "parecería que tampoco están al tanto de que Montevideo ha sido declarada la ciudad más habitable de todas las ciudades latinoamericanas, lo que incluye los niveles de seguridad".

Tabaré Vázquez

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que las rapiñas en Canelones tuvieron una baja de 4% y los homicidios de 9,8%. Sin embargo, informó que se ha registrado un aumento de los hurtos.

"Uruguay tiene una tasa de homicidios de 7,6 homicidios cada 100 mil habitantes, uno de las más bajas de América Latina", aseveró Bonomi.

Dijo que por este motivo, "no es de extrañar" que cuando se le pregunta a los turistas por qué eligen venir a Uruguay, contesten "por la seguridad".

Eduardo Bonomi

El ministro aseguró que estos descensos se han producido gracias a la implementación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), e informó que está prevista una profundización de este sistema a partir del 1º de abril.

"Para el año que viene pensamos agrandarlo, extendiendo las zonas en las que ya está, llevándolo a Colonia, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y Rivera", indicó Bonomi. Y destacó: "No pensamos pedir refuerzos en la Rendición de Cuentas para esto, sino redistribuir lo que ya tenemos".

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×