Daniel Bianchi “La banca es de la persona, no del partido, lo dice un artículo de la Constitución”

Daniel Bianchi “La banca es de la persona, no del partido, lo dice un artículo de la Constitución”

    En su visita a NocheD10 el senador del partido por la gente hablo de todo, educación, violencia en el fútbol, su vida profesional y personal, las reacciones por su cambio de partido y de muchos más.

    La violencia en el futbol es terrible ha cambiado el Uruguay y no solo depende de nosotros los parlamentarios hacer algo, también depende de los demás actores.

    Acá lo primero que debemos mejorar es la educación porque es básico, va a llevar tiempo, educación es educar para el mundo donde vivimos hoy día, no hay solo una educación que es en la escuela, está la educación de la familia y eso se ha ido perdiendo, nuestras madres antes no trabajaban y estaban en la casa, hoy no, hoy importa más lo material que lo afectivo, es una sociedad consumista.

    La profesión de político y la de doctor son dos profesiones de servicio, de vocación de servicio, cuando la gente me reclama porque me cambie de partido les explico y la mayoría lo entiende, tengo un grupo político hace muchos años en colonia y la mayoría acompaño la decisión. Volvería al partido colorado cuando cambien los liderazgos, lo veo muy mal al partido y tendría que cambiar mucho para que vuelva.   

    A Novick lo conozco hace más de 20 años y él lo que dice es lo que es. Él está preparado para la política porque siempre estuvo detrás, en la organización.

    Yo pude haber sido candidato a intendente en colonia porque tenía el 75 por ciento de los convencionales pero me parecía que era tirar los votos, porque no iba salir intendente, iba a tener dos o tres ediles, y teníamos una persona en colonia más allá del partido que fuera que podría ser perfectamente presidente de la república como Moreira y por eso no iba a competir con él, lo ayude, yo siempre ayude cuando era de la oposición y también pedí ayudar a la oposición.

    Las primeras medidas del partido de la gente hoy serian atacar la gestión de las empresas públicas y de los empleados públicos, que se vayan jubilando y no reponer, que no entren más empleados públicos.

    Estoy convencido que se puede combatir la violencia, yo quiero cambiar a bonomi pero no se soluciona con eso, hay que poner a alguien con mano dura.