Entrevista en Suena Tremendo

Lacalle Pou: "Es imposible llegar al 2018 con un TLC con China"

Lacalle Pou: "Es imposible llegar al 2018 con un TLC con China"
El Espectador

El senador Luis Lacalle Pou anunció que la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado citará al Canciller Rodolfo Nin Novoa, para que brinde detalles del viaje oficial que realiza junto al presidente Tabaré Vázquez y una delegación uruguaya.

Consultado por el anuncio de Vázquez sobre su deseo de terminar en marzo con la primera etapa de las negociaciones para que se instale una segunda planta de UPM en Uruguay, Lacalle Pou dijo que necesita saber más al respecto.

A Pesar de ello, considera necesario evitar "anuncios grandilocuentes" sobre posibles acuerdos comerciales durante las visitas oficiales, para no afectar la industria nacional.
A modo de ejemplo, mencionó el Tratado de Libre Comercio que Uruguay concretaría con China en 2018.

"Desde China (se anunció con) bombos y platillos que en 2018 firmamos un TLC. Cuando empezamos a estudiar, cuando vimos qué reuniones se había llevado a cabo en China, cuál era la antesala de esas reuniones, cuáles son los informes, cómo viene en la región, concluí que es imposible llegar al 2018 con un TLC con China", indicó.

De todas formas, el nacionalista piensa que "el solo anuncio, a fines del año pasado, de la posibilidad de un TLC, a un socio, dueño o trabajador de una empresa de vestimenta nacional, por lo menos le congela una inversión".

Acuerdo de paz

El líder de "Todos" habló sobre el acuerdo entre el Pit-Cnt y las cámaras empresariales para levantar la queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). "Eso a mí me genera una enorme curiosidad". (...) "Quiero saber de qué se trata y vamos a consultar al respecto en la Comisión de Asuntos Laborales", comentó.

Pitufos comunistas

Lacalle Pou se refirió al libro educativo de la profesora Silvana Pera, donde se compara al comunismo con la forma de vivir de los Pitufos, y al mensaje que escribió en Twitter donde indicó que realizará un pedido de informes y llamado a Comisión al MEC.

 

"Se leyó mal el tuit o yo escribí mal", expresó el líder del sector "Todos Hacia adelante", aclarando que pretendió apoyar el mensaje de Pablo Iturralde, pero no impulsar un llamado a Comisión.

En relación al polémico libro de historia, Lacalle Pou lo calificó como "totalmente parcial y desequilibrado". "El ejemplo (de los Pitufos) no está bien dado porque pinta al comunismo como algo medio idílico, algo del mundo de paz y amor, y en la práctica tiene más muertes que el holocausto", opinó.

A pesar de saber que este material no es de uso obligatorio en los centros públicos y privados, el senador expresó que "si un niño, dos niños, 10 niños, 1.000 o 10.000 están recibiendo este tipo de educación en nuestro país, nosotros tenemos que emitir algún tipo de objeción".

Entrevista a Luis Lacalle Pou

Registro

Suscripciones:
×