Nin Novoa: actitud de canciller venezolana fue un "acto grave"

Nin Novoa: actitud de canciller venezolana fue un "acto grave"

    El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo este jueves que la actitud de su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, de querer "entrar a la fuerza en la Cancillería argentina" fue "un acto grave desde el punto de vista diplomático" entre esos dos países.

    "Entrar a la fuerza en la Cancillería argentina me parece que es un acto grave desde el punto de vista diplomático bilateral entre Argentina y Venezuela", manifestó Nin Novoa en rueda de prensa.

    Los cuatro países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- celebraron este miércoles en Buenos Aires la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) del bloque, a la que Rodríguez, que no estaba invitada, quiso entrar pero se le prohibió la entrada.

    En cuanto a la posición de Uruguay, el canciller manifestó que su país "quiere a Venezuela" porque "Uruguay es un país que apuesta a la integración latinoamericana".

    Venezuela es Estado miembro del bloque desde 2012 pero fue cesada a principios de mes por no haber cumplido el Protocolo de Adhesión, una decisión que el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó al considerarla "ilegal", al tiempo que insiste en continuar ejerciendo la presidencia semestral del bloque.

    Con información de redacción y EFE