brasil

Capturaron por corrupción al ex gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral

Capturaron por corrupción al ex gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral
EFE

La trama de corrupción destapada en la capital carioca tras la detención, a quien la Justicia acusa de recibir al menos 66 millones de dólares en sobornos, contribuye a dejar el clima político de Brasil más delicado, en un contexto de crisis y protestas contra los recortes propuestos por el gobierno federal.

Análisis de Julia Assef, corresponsal de Brasil, en La Mañana de El Espectador. 

En los últimos meses en Brasil, a cada semana nuevas prisiones de políticos de gran representatividad son realizadas. Sérgio Cabral, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, el partido del presidente Michel Temer, gobernó el estado de Río de Janeiro entre 2007 y 2014 y logró una enorme popularidad debido al protagonismo que adquirió el estado por la celebración del Mundial de fútbol, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

El exgobernador fue detenido ayer en su casa, en el barrio Leblon, y está acusado de corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita, entre otros delitos. La verdad es que su detención ha agitado a la clase política brasileña y se ha producido apenas 24 horas después del arresto de otro conocido ex gobernador de Río, Anthony Garotinho, presuntamente vinculado a una trama de corrupción electoral.

Según las investigaciones, Cabral recibió, al menos 66 millones de dólares en comisiones ilegales de grandes constructoras vinculadas con la trama de corrupción en la estatal Petrobras, destapada por la operación Lava Jato.

Escuche el audio aquí:

 

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×