Malestar en la Comisión de Ciencia y Tecnología con la IM

Malestar en la Comisión de Ciencia y Tecnología con la IM

    Su presidente, el diputado Rodrigo Goñi, dijo que este lunes se aprobará el texto en el que han estado trabajando hace siete meses legisladores de todos los partidos.

    El legislador criticó a la administración que encabeza Daniel Martínez, y sostuvo que busca alejar la solución y prioriza agravar el problema.

    También recordó que la propia comuna fue la que se declaró incompetente a la hora de regular sobre este tema hace varios meses.

    Goñi dijo que la comuna presentó un proyecto que en lugar de aportar solución crear mayor confusión e incertidumbre en una actitud que sorprendió a propios y ajenos, ya que legisladores del frente amplio, con los que estuvo hablando, desconocían esta situación.

    Recordó que la comuna se había declarado incompetente cuando se le pidió que regulara y tiró el tema para que fuera el Parlamento el que resolviera, sin embargo se descuelga con un proyecto que llega  tarde y mal.

    El legislador dijo que la comisión, luego de 7 meses, votará este lunes el texto en el que ya venía trabajando.

    Sostuvo que parece una broma de mal gusto y afirmó que la comuna parece estar empecinada en crear más problemas.

    Goñi dijo que la IM es la gran responsable de los desbordes institucionales que coadyuvó a generar y expresó que este lunes aprobaran el texto que no busca frenar actividad alguna, sino adecuar la misma. Un texto que recordó fue avalado por todos los partidos que se vieron sorprendidos con este texto.

    Para Goñi, el texto de la IM presenta vacíos.