Trabajo

Convenios salariales podrán incluir correctivos

Convenios salariales podrán incluir correctivos
AdHoc Fotos

La medida se daría a los doce meses si la inflación supera los aumentos nominales acordados

El ministro Ernesto Murro informó que los convenios salariales mantendrán una duración de dos años. 

El jerarca manifestó que el Poder Ejecutivo avalará un correctivo por inflación a los doce meses de vigencia del convenio si las partes llegan a un acuerdo. 

Murro señaló que hay datos positivos como una baja de la inflación y la postura oficial de defender el empleo y el salario real de los trabajadores.

Murro informó que conversó con el Presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, sobre la evolución general de los Consejos de Salarios. 

El ministro puntualizó que hay más de 100 grupos aún deben culminar la negociación que tendrá efectos desde el 1° de julio en adelante.

Por otra parteMurro señaló en primer lugar que hay una docena de sectores que no habían señalado que hubiera un correctivo en sus acuerdos bipartitos.

En segundo lugar, el titular del MTSS indicó que los convenios tendrán una duración de dos años. “Para estos convenios lo que estaba previsto eran ajuste a los 18 meses y luego seis meses después, a los 24”.

Si cuando pasen  doce meses  el aumento de los precios y la inflación es superior al aumento nominal que le corresponde a cada, las partes se podrán reunir y acordar un correctivo, lo cual será apoyado por el  Poder Ejecutivo, según explicó el jerarca. 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×