Presentarán proyecto alternativo al de la IM para regular aplicaciones

Presentarán proyecto alternativo al de la IM para regular aplicaciones

    El Partido Nacional presentará ante la Junta Departamental un proyecto alternativo al de la Intendencia para regular las aplicaciones que ofrecen servicio de transporte de pasajeros.

    La Comuna hizo público este viernes que en su plan de regulación existen varios puntos que modificarán sustancialmente el panorama del transporte.

    Entre uno de los puntos mas llamativos se prevé la creación de un canon que impondrá un impuesto de un peso con setenta por kilómetro recorrido a los autos que efectúen este tipo de actividades.

    El secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, señaló a Espectador al Dia alguno de los componentes del proyecto.

    Nopitsch dijo además que horas antes de la presentación mantuvieron reuniones con distintos actores como la patronal de taxis a los cuales notificaron del proyecto.

    El jerarca dijo que se trató de un encuentro solamente de anuncio por eso ni siquiera se distribuyó el planteo a los asistentes.

    [aod]2 [/aod]

    Por su parte, desde el Partido Nacional manifestaron que existen incongruencias en el proyecto, sobre todo con la creación del canon referido.

    El edil nacionalista Diego Rodríguez señaló a Espectador al Día que el mismo lunes estará presentando un proyecto paralelo a la Junta Departamental.

    Rodríguez dijo que más allá de las diferencias de criterio, es buena la idea del Gobierno Departamental de haber reconocido formalmente este tipo de aplicaciones.

    El curul señaló algunas de las objeciones al proyecto oficial que según dijo saltan a la vista.

    Para el nacionalista el decreto en varios de sus artículos confunde las actividades.

    A su vez, al ser consultado por si la patente ya integra el recorrido de kilometraje, El director Nopitsch señaló que no se puede decir que en el pago de la patente esté incluida una actividad comercial.

    Rodríguez adelantó algunas de las características del proyecto que presentará hasta el parlamento departamental el próximo lunes.

    Entre ellas, se destaca la no creación de ningún impuesto

    El edil dijo que su proyecto diferencia las categorías de transportistas por eso es más integral.

    Rodríguez llamó al dialogo de todas las partes sobre el tema y dijo que no se trata de una marcha atrás de la Administracíon Martínez.

    Sin embargo, dijo que se demoró la regulación.

    Por otra parte, el curul recordó episodios en el tránsito a los que calificó de “bochornosos” y manifestó que “hay un afán recaudador” por parte de la Intendencia

    Por su parte, el director Fernando Nopitsch también llamó a discutir entre las partes para llegar a una solución.