ANP firmó un acuerdo para draga por 61 millones de dólares

ANP firmó un acuerdo para draga por 61 millones de dólares

    Se trata de una tercera draga,el proyecto consta de una inversión de 61 millones de dólares y generará empleos, destacó el titular del organismo, Alberto Díaz.

    El acuerdo se suscribió este viernes 11, lla firma holandesa fue la adjudicataria de la licitación pública número 16.513, cuyo objeto fue el diseño y construcción de una draga para la ANP que se incorporará a las otras dos que posee, la número 7 y la número 9 “Alfredo Labadie”.

    Según informa Presidencia el precio del contrato asciende a 61.076.000 millones de dólares, la construcción naval insumirá un plazo máximo de dos años y deberá incluir mano de obra nacional.

    El ministro de Transporte Victor Rossi dijo en la firma que el contrato es la confirmación de que ni la ANP ni el ministerio están pensando en prescindir de servicios de dragados propios.

    El buque tendrá una eslora total (longitud) de 91 metros, 18 metros de manga (ancho) y una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos en cántara (bodega sin tapa).

    “El proyecto genera posibilidades de empleo y participación de numerosas empresas subsidiarias”, destacó el presidente de la ANP, Alberto Díaz.