Viera consideró una "falta de respeto" discurso de Batlle en convención del PC

Viera consideró una "falta de respeto" discurso de Batlle en convención del PC

    En la convención nacional del Partido Colorado (PC), el expresidente Jorge Batlle proclamó como candidato para 2019 al senador Pedro Bordaberry. Tabaré Viera, diputado del PC, estimó inoportunas las opiniones del expresidente y las calificó como una "falta de respeto". Según Viera, Batlle prefirió hacer un discurso electoralista en el que, además, ignoró a sectores: "En definitiva fue una insolencia... pero está superado".

    Viera manifestó su desacuerdo con las críticas del diputado Fernando Amado al PC y a algunas figuras del partido, pero le parece bien "que hayan voces que, quedándose en el partido, libremente se puedan expresar". "Quienes anhelan un partido diferente es bueno que lo hagan desde la interna", valoró.

    Además criticó las pretensiones polítcas del empresario Edgardo Novick porque pretende construir su propio espacio en perjuicio de los demás socios: "así no va a funcionar, no está funcionando y finalmente me temo que va fracasar en su intento".

    Para Viera no se percibieron los alcances de la unión electoral para competir por la Intendencia de Montevideo. "Novick terminó dinamitando la Concertación", concluyó.