Habló Jorge Menéndez

Analizan proyecto de frontera unificada con Brasil en el Chuy

Analizan proyecto de frontera unificada con Brasil en el Chuy
Nicolás Celaya /adhocFotos

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, analizó la posibilidad de realizar un proyecto de frontera unificada en la ciudad del Chuy con Brasil, con el fin de "mejorar la actividad".

"El paso de frontera de Chuy es muy importante para el Uruguay. Y está dentro de los proyectos que nosotros tenemos desde Defensa en la actividad en paso de frontera y queremos mejorar la actividad", explicó Menéndez tras una reunión que mantuvo con la alcaldesa de la localidad de Chuy, Mary Urse.

Asimismo, recalcó que su ministerio pretende "una serie de puertas de entrada al país, que no sólo la puerta de entrada sea el aeropuerto de Carrasco", en la que incluiría el paso fronterizo de Chuy y la contigua Chui, del lado brasileño.

En ese sentido explicó que el centro integrado de frontera es uno de los proyectos que Uruguay maneja para la construcción y administración en un llamado internacional a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo y la integración con otros ministerios.

"Veremos en un corto plazo si podemos dar novedades en ese aspecto. El Ministerio tiene una expropiación de hectáreas que tiene que ver con este proyecto si sale y, si no ocurre, se destinará a un área de estacionamiento de carga", destacó. EFE

Registro

Suscripciones:
×