Oficialismo

Miranda comienza ronda de contactos por reforma

Miranda comienza ronda de contactos por reforma
AdHoc Fotos

Esta semana ya tiene prevista una reunión con el senador Pablo Mieres, la oposición entiende que no es prioridad para la gente pero no se cierra a escuchar.

El plenario de este fin de semana acordó que el tema se ponga en agenda y el presidente de esa fuerza política, Javier Miranda, iniciará una ronda de contactos con los partidos políticos para ello.

 

 

El 26 y 27 de noviembre será el Congreso del FA quien defina el camino y la forma en la que se llevará adelante dicha reforma.

En el Plenario de este fin de semana la moción mayoritaria fue a favor de avanzar en un proceso de transformaciones a través de un cambio en la carta magna.

En ese sentido se impulsa una convocatoria a todas las organizaciones sociales y políticas para definir los contenidos.

Así lo refleja la moción que fue leída por Miranda y vota por unanimidad.

 

 

Por otra parte, en cuanto a los mecanismos, es decir, la forma de impulsar una reforma constitucional, el FA postergó para más adelante la discusión del tema porque hay distintas opiniones.

La moción fue aprobada por 91 votos a favor, recibió 8 votos negativos y 52 abstenciones.

 

 

Desde la oposición el Senador Pablo Mieres dijo que no está en contra de una reforma pero que la base debería ser sobre acuerdos.

No obstante afirmó que el partido de gobierno debería ocuparse de solucionar los problemas de la gente y no embarcarla en temas electorales.

Marcó un matiz sin embargo en el sentido que si bien hay cosas a corregir la base deben ser los acuerdos.

El martes en la tarde conocerá la posición que lleva el FA cuando el Partido Independiente se reúna, a pedido de Javier Miranda, con el nuevo presidente del Frente Amplio.

 

 

Mieres agregó que hay temas a cambiar, como el largo proceso electoral. Pero aclaró que una cosa son pequeñas modificaciones y otra un debate que está muy lejos de las preocupaciones de la gente

 

 

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×