Suena Tremendo

Pedro Bordaberry: "Novick fue un error compartido"

Pedro Bordaberry: "Novick fue un error compartido"

El senador colorado Pedro Bordaberry consideró "una equivocación" haber votado la creación del Partido de la Concertación y así catapultar la figura de Edgardo Novick. Además, disparó contra el diputado Fernando Amado, considerándolo "una de las peores personas que me tocó encontrarme en la política".

Bordaberry sobre Amado y Novick

Entrevista Completa

El lunes el diputado Fernando Amado estuvo en Suena Tremendo y habló del Partido de la Concertación.

El dirigente colorado criticó a Bordaberry, afirmando que en un principio le abrió las puertas a Novick y luego afirmó "no conocerlo" y no saber "qué piensa" sobre distintos temas. "Lo único que importaba era sumar todo lo que fuera anti Frente. No importa qué pensara, qué quisiera" dijo Amado.

Bordaberry admitió que se equivocó al votar la creación del Partido de la Concertación y catapultar la carrera política de Novick, pero precisó que "el tema de Novick fue un error, pero fue un error compartido" y afirmó que Amado también había votado a favor. "Hoy se sorprende y critica todo eso pero que no se olvide de eso". "Amado es una de las peores personas que me tocó encontrarme en la política" añadió.

"El error en el caso de la Concertación fue haber ido mucho al acuerdo electoral y no al contenido" reflexionó Bordaberry y agregó que Novick "era un tipo con un buen currículum como administrador y en la parte comercial, que creo que podría haber sido un buen intendente de Montevideo porque no íbamos a empezar discutir una cantidad de cosas que sí discutimos a nivel país". "Lo acepto, fue un error mío, ¿viste que a los políticos nos cuesta aceptar cuando nos equivocamos?" añadió.

El senador colorado también habló sobre Alcoholes del Uruguay (Alur), una de las empresas privadas con capitales públicos, dependiente de Ancap. "El funcionamiento de Alur tiene un sobrecosto por año al país de 100 millones de dólares" dijo Bordaberry y aseguró que la empresa regala 50 mil dólares por año a instituciones "amigas". También cuestionó que Bella Unión sea un buen lugar para plantar cañas de azúcar: "Necesita determinadas condiciones climáticas que aparentemente no se dan entonces las cosechas nunca son suficientes, la caña de azúcar no es suficiente y el costo país no es suficiente".

Comentarios

  • Carlos carlos

    Perdon.? peor persona q usted? dificil che.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×