Entrevista en La Mañana

Diez de Medina: la UE está moribunda, y el Mercosur, muerto

Diez de Medina: la UE está moribunda, y el Mercosur, muerto

El ex embajador de Uruguay en los Estados Unidos (EEUU), Álvaro Diez de Medina, dijo que “el Mercosur es un proyecto muerto”, y lo calificó como “la hija boba” de la Unión Europea (UE). “Se trata de proyectos que están fracasados, el tren hace mucho que descarriló”, aseguró. La tarea del “Mercosur y la Unión Europea no es más que una visita de hoteles”, disparó.

El abogado y consultor, aplaudió la salida del Reino Unido del bloque regional, y consideró que "el Reino Unido lo que ha hecho es salir antes que el techo se derrumbe sobre las otras 27 cabezas". "Unión Europea es un proyecto político de federalización" del continente, lo cual nunca estuvo en la prioridad de los británicos, quienes pretendían una zona de libre comercio para este proyecto desde el principio, indicó.

"El modelo de la Unión Europea es autoritario y dirigista", la economía europea se encuentra "anclada a una estructura que no crece, que está envejecida", concluyó.

Comentarios

  • Walterio opinaalgo

    "una semana de juerga y perdió el conocimiento como no volvía a su casa todos le daban por muerto, y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no, y no estaba muerto no, no, estaba tomando cañas, lerelele"...

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×