Deporte y Salud

Deporte: De Saludable a Obsesivo

En los jueves de Deporte y Salud de Dale Que Es Tarde, conversamos con la Psicóloga Clínica Lorena Estefanell acerca de donde está el límite entre una actividad física y/o deportiva saludable y una obsesiva. “Todo lo que estamos viendo en los Juegos Olímpicos es divino pero, en realidad, estas personas tienen muy comprometida su salud física, cardiovascular y demás”, expresó Estefanell.

Deporte: De Saludable a Obsesivo

En el mes de mayo, la Secretaria Nacional del Deporte dio a conocer una encuesta sobre hábitos deportivos y actividad física que indica que, con respecto al 2005, se ha registrado un aumento en los % de mujeres y hombres físicamente activos, incluso de hasta un 22% en algunas franjas etarias. Esto sin duda trae grandes beneficios para la salud, especialmente en cuanto a la prevención y tratamiento del sobrepeso, la obesidad y enfermedades crónicas no trasmisibles, así como también con beneficios a nivel psicológico.

Hasta ahí vamos bien. Pero la pregunta que nos hacemos, es si las personas podemos llegar a desarrollar conductas obsesivas en torno a lo saludable y/o deportivo. 

A continuación los invitamos a escuchar la entrevista con la Psicóloga Lorena Estefanell en Dale que es Tarde.

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×