Bajo sospecha

Alas Uruguay en la mira de la oposición por financiamiento

Alas Uruguay en la mira de la oposición por financiamiento
AdHoc Fotos

Desde el Partido Nacional se afirma que la aerolínea recibió dos millones de dólares y no precisa el origen del dinero.

La oposición quiere saber si el Gobierno le inyectó más capital a través del FONDES y denuncian que el dinero volcado en todo el proceso supera los recortes planteados para la educación en la rendición de cuentas.

Afirman que la aerolínea está en una situación delicada y rechazan ver este tema con sesgo ideológico.

El diputado Pablo Abdala solicitó información y advierte que en caso que no llegue no descartan llamar al Ministro de Transporte a sala.

En mayo el legislador cursó un pedido de informes que aún no fue respondido.

Para Abdala existe preocupación por la empresa que es privada pero fuertemente subsidiada por el Estado y donde se comprometieron recursos de todos los uruguayos.

Sostuvo que el monto total que el Estado lleva puestos en la aerolínea es superior a los recortes en educación que hoy se plantean en la rendición de cuentas. 

El legislador dijo que en los últimos días circularon versiones sobre una nueva asistencia de dos millones de dólares que no fue desmentida en ningún momento por parte de los representantes de la empresa.

 El sitio Enfoques.com publicó también la información que la aerolínea acordó con el gobierno esta suma de dinero para poder mantenerse volando y pagar las cuentas más apremiantes.

El sitio señala que el dinero procede de Casino del Estado y tiene como fuente Rentas Generales.

Allí también afirman que el directorio de Alas Uruguay acordó con el propietario de los dos aviones ucranianos devolverle la aeronave que quedó en el Uruguay, la segunda porque la otra está en Chile, a cambio de la deuda, estimada hoy en 900 mil dólares.

El avión no puede volar si antes no realiza una etapa obligatoria de mantenimiento.

El diputado Abdala aseguró al Espectador que cuenta con información, que requiere ser avalada o desmentida por parte de los responsables de la aerolínea, también  en dirección similar.

El legislador lamentó que no haya voluntad de las autoridades de dar información certera.Recordó que nadie se quiere hacer cargo de la situación.

Los directivos de Alas Uruguay señalaron en varias oportunidades que le pegan a la compañía para desacreditar al Fondes y al gobierno del ex presidente José Mujica. Aseguran que detrás de todo esto hay un tema ideológico que rechaza que los trabajadores se puedan hacer cargo de una empresa.

Abdala rechazó que mire este tema con una visión ideológica. De lo que se trata, dijo, es que una empresa donde el Estado pone dinero, tiene que ser rentable.

Comentarios

  • carlos moreno

    Imposible levantar cabeza, si desde el nacimiento le estan dando palo

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×