Estacioneros

Acordaron la postergación de pago con tarjeta en estaciones

estaciones. archivo
estaciones archivo

Postergaron hasta octubre la obligatoriedad de pagar con tarjeta en estaciones, acordaron que las “pequeñas compras” en los minimercados puedan hacerse en efectivo y que el sistema entre en vigencia al mismo tiempo que en los taxis.

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay negoció con el Ministerio de Economía una prórroga para la entrada en vigencia de la segunda etapa del plan de retiro del efectivo de las estaciones de servicio, que estaba programada para el 1 de julio en Montevideo y Canelones.

Actualmente las estaciones de Montevideo y Canelones no pueden aceptar efectivo en el tramo horario que va desde las 22 a las 6 horas.

En las estaciones del interior del país, será a partir del 1º de julio que los usuarios estarán obligados a pagar con tarjetas de débito o crédito entre las 22 y las 6 de la mañana.

Jorge Bonino, Secretario General de la Unión de Vendedores de nafta dijo a Rompkbzas que la obligatoriedad del pago electrónico entrará en vigencia en el mismo momento que en el transporte.

Escuche a Bonino aquí

Comentarios

  • Lengua D. Vibora

    El que no llora...se sacaron el gusto de seguir usando efectivo en los minimercados. Contrariamente a lo que dijo algún directivo de los nafteros con esto no "se terminan los asaltos". Mientras haya efectivo van a seguir los asaltos. Pero esta vez sabemos de quien es la culpa.

Registro

Suscripciones:
×