Ancap cerrará 2015 con un déficit "cercano o superior" a los U$s 200:

Ancap cerrará 2015 con un déficit "cercano o superior" a los U$s 200:

    El senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró a El Espectador que el presidente de Ancap, José Coya, "tuvo que reconocer" en la comisión que estudia la situación económica y financiera de la petrolera que el déficit del ente este año "va a ser muy grande".

    (Actualizado a las 07.00 horas)

    Según Delgado, "Coya tuvo que reconocer que el déficit de Ancap este año va a ser muy grande. No ya los 50 millones de dólares que había anunciado él y la ministra (Carolina) Cosse por mayo. Ante la pregunta que se le hizo sobre el déficit del año, prefirió ser más cauto. Le preguntamos que por lo menos diga el déficit del primer semestre y habló de 165 millones de dólares. Obviamente, las proyecciones van a ser de un déficit cercano o superior a los 200 millones de dólares"

    Tras la cita con la comisión, Coya aseguró a la prensa que no renunciará a su cargo, aunque sí habrá cambios en algunas gerencias de Ancap.

    Se maneja designar un nuevo cargo gerencial en las finanzas y nuevas comunicaciones con el Ministerio de Economía para fijar los precios de combustibles.

    Este viernes tendrá lugar la última sesión de la comisión investigadora, y se espera que el Directorio vuelva a presentarse, tras un cuarto intermedio abierto ayer.

    Coya se defendió de las acusaciones y críticas que se han vertido allí en contra de su gestión, y dijo a la prensa que en Ancap, no hay ninguna irregularidad probada.

    La senadora Lucía Topolansky coincidió con Coya, en una entrevista que concedió ayer a Canal 10.

    La legisladora del MPP se refirió además a los pedidos de remoción del Directorio, que planteó en el propio FA el senador astorista Rafael Michelini.

    El Secretariado Ejecutivo del FA se reunió ayer para discutir los cruces en la interna oficialista sobre la crisis de Ancap, y encontró ‘preocupante’ que las diferencias se zanjen a través de los medios de comunicación.

    Según informa El Observador, se espera que hoy la Mesa Política del partido de gobierno emita una declaración sobre el tema.