Reunión con el FA

Vázquez: el gobierno está "estudiando la capitalización de Ancap"

Vázquez: el gobierno está "estudiando la capitalización de Ancap"
Nicolas Celaya/adhocfotos

El gobierno está "estudiando la capitalización de Ancap", según anunció el presidente Tabaré Vázquez en su visita al Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio.

Consultado acerca de la situación de Ancap, dijo que "preocupa todo lo que pase en el país" y que si "va bien hay que aplaudir", pero "si hay dificultades tenemos que trabajar para superarlas". Sobre el cambio de autoridades en Ancap, Vázquez dijo que es un tema que "no lo tiene que resolver la fuerza política". 

Vázquez anunció que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) presentará un informe oficial sobre la misión de observación en las elecciones legislativas.

Sobre las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela dijo que como presidente pro tempore de Unasur hará un pronunciamiento oficial cuando reciba y estudie la información de la misión oficial.

El Presidente de la República Tabaré Vázquez le pidió unidad y apoyo al Frente Amplio tras su visita al secretariado.

Dijo que hoy se presentó para dar cuenta de lo hecho hasta el momento y que está dispuesto a complacer ante otras fuerzas políticas que lo inviten. 

Vázquez anunció que se reunirá próximamente con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri. “Con Macri vamos a comer un asado”, dijo.

Sobre las declaraciones del mandatario electo sobre los momentos de las relaciones entre ambos países, Vázquez dijo que Macri "hizo una lectura correcta de la realidad”.

En materia comercial, El Presidente explicó que “Uruguay debe abrirse al mundo en el comercio”. Explicó que nuestro país produce alimentos para atender entre 10 y 15 millones de personas pero puede producir para 50 millones de personas.

Señaló que “se necesita diseñar políticas comerciales amplias porque el mercado interno no tiene las dimensiones para poder obtener mayores ingresos”. 

El Presidente también abordó con el Secretariado del Frente Amplio sobre la situación con el Poder Judicial y aseveró que “el gobierno cumplió” con la ley que otorga 8 % de aumento y recordó que además se otorgaron 246 millones de pesos, “que deberán decidir cómo se distribuye”.

El mandatario también fue consultado sobre la propuesta para el Hospital de Clínicas. Manifestó que “el Gobierno hizo una propuesta y las autoridades universitarias deben decidir”.

Recordó que el hospital atiende a la población más pobre del interior pero también allí se forman los médicos, técnicos y personal de enfermería que luego trabajan en los sectores público y privado.

El Presidente informó en la visita que desde el primero de marzo a la fecha el Poder Ejecutivo realizó 34 consejos de ministros, incluidos cuatro abiertos en el interior, la Presidencia mantuvo 822 audiencias con organizaciones civiles, propició 110 encuentros con la ciudadanía, sin contar las reuniones con jefes de organismos estatales.

Además, nueve de las 11 leyes priorizadas están aprobadas. La información surge de la reunión del Presidente Tabaré Vázquez con el secretariado del Frente Amplio.

Comentarios

  • Rafael Alonso

    Usted y su fuerza política tienen un error de concepto muy grande,lo de ancap como tantos otros errores por decir algo,regasificadora,alur,antel,pluna etc etc lo tenemos que pagar los uruguayos.mientras sus amigos como los hermanos de fripur,lopez mena,salgado ,dourado y la gente que hizo las cosas mal como sendic , martinez y los que les prestaron plata como calloia deberían estar incapacitaados para ejercer cargos políticos(pero a los amigos de la campaña contra el no a la baja les damos puestos de 130000 pesos en la intendencia).minetras seguimos sin justicia,seguridad,educación recolección de residuos y esperando la devaluación y que nos pague venezuela mientras usted se pasa viajando.si hubiera dirigentes de verdad en la oposición movilizando gente ya no estarían gobernando.

Registro

Suscripciones:
×