Falleció Carlos Pirán

    El exministro de Industria y Energía, Carlos José Pirán (1985-1986), perteneciente al Partido Colorado (PC), falleció a los 80 años en Montevideo, informaron hoy fuentes de la formación política, actualmente en la oposición.

    Por este motivo, y de acuerdo a la normativa, la Presidencia de la República señaló este viernes que el Estado tributó honras fúnebres a sus restos mortales, cuyo sepelio fue efectuado este jueves en un cementerio cercano a Montevideo.

    El fallecimiento del primer titular de Industria uruguayo de la actual Democracia tras la última dictadura cívico militar (1973-1985) se produjo el pasado miércoles, aunque tardó en hacerse público y el PC tuvo conocimiento tras el sepelio.

    Pirán, nacido en Montevideo en 1934, también se desempeñó como prosecretario de la Presidencia en 1967, durante el mandato presidencial de Óscar Gestido; y como secretario entre 1971 y 1972, en los últimos meses del mandato de Jorge Pacheco Areco.

    En 1984 fue candidato a la vicepresidencia del país en las primeras elecciones democráticas, acompañando a la candidatura presidencial de Pacheco.

    Finalmente, tras el triunfo de Julio María Sanguinetti en esos comicios, este puso a Pirán al frente del Ministerio de Industria y Energía, donde se mantuvo entre el 1 de marzo de 1985 y el 2 de abril de 1986. EFE