TERTULIA

Disciplina partidaria y presupuesto

¿Los partidos políticos, en Uruguay, son disciplinados? En la tertulia del jueves 15 de octubre, María Pía Biestro, Manuela Mutti y Conrado Rodríguez, discutieron acerca de dicha temática. Además, analizaron y comentaron el articulado del presupuesto nacional.

“Estamos convencidos de que nuestro principio general es la libertad de conciencia de cada legislador”, sentenció Biestro. Es que, para ella, la ciudadanía también vota a los candidatos, que tienen ciertos matices, en determinados temas. Si bien manifestó que los partidos tradicionales consensuan las decisiones, también se alinean con ciertos temas, sin represalias.

Mutti indicó que está “convencida” de que “lo colectivo siempre es superior a lo individual”: “La disciplina partidaria es como una premisa de acuerdo, un pacto (…) Después, uno apoya lo que decide la mayoría”. En su opinión, “lo que importa son las ideas y no los hombres”.  

Por último, Rodríguez aseguró que, en Uruguay, los partidos tienen una fortaleza que tal vez no exista en otros países del mundo. “En general, los partidos políticos uruguayos son bastante disciplinados, en cuanto a su unidad de acción, aunque hay matices”, afirmó.

Tertulia 15_10_15

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×