Politólogo

El destino de José Mujica analizado por Jorge Lanzaro

El destino de José Mujica analizado por Jorge Lanzaro
El Espectador

El politólogo Jorge Lanzaro analizó en El Espectador el presente y futuro político de José Mujica, en relación a las visitas que ha realizado en los últimos días a los países vecinos. "Él tiene que mostrarse vigente, y es una de las formas de decir 'yo soy un posible candidato para el 2019, no estoy totalmente fuera de carrera'", opinó.

Entrevista a Jorge Lanzaro

"El país entero sabe que José Mujica es un viejo zorro. Una de las cosas que le hace bien es andar paseándose por el mundo con esos dotes de predicador, pero en este caso lo hace porque encuentra un circuito de audiencia interesante, y le ha importado mucho, el relacionamiento con los sectores de gobierno de izquierda en los países de América Latina", expresó el politólogo entrevistado por Daniel Castro sobre los encuentros del expresidente con la mandataria brasileña Dilma Rousseff, y la participación en el acto del candidato a la presidencia argentina Daniel Scioli.

Según analiza Lanzaro, una de las razones de esta exposición de Mujica en la región, tiene que ver con que "cuando las papas queman, el referente del conjunto del Frente Amplio anda en Turquía, Brasil o en algún lado". Otro de los motivos apunta a analizar su destino en la política. "No está descartando una posible candidatura presidencial".

Entrevista a Jorge Lanzaro

Registro

Suscripciones:
×