TERTULIA

Ancap y el rol de las empresas públicas

José Garchitorena, Conrado Ramos, junto con Alejo Umpiérrez y Daioz Uriarte –como invitados–, debatieron, en la tertulia del lunes 12 de octubre, sobre las denuncias y sospechas de irregularidades de Ancap, además del rol de las empresas públicas.

“El país se debe la discusión de cuál es el papel de las empresas públicas”, sentenció Garchitorena, ya que es una "cuestión que está sobre la mesa, sin resolver".

Para Ramos, “la mala gestión es el propio diagnóstico del gobierno”. Además, indicó que el Partido Independiente pidió información sobre Ancap, pero no tuvo éxito. “No estaríamos en el área del chusmerío si se dignaran a dar la información, que estamos pidiendo, hace muchísimo tiempo”, manifestó.

“Cuando Martínez entró, en Ancap, había una deuda de 300 millones de dólares y cuando se fue era de mil millones de dólares. Sendic la elevó a 2100 millones”, detalló Umpiérrez. El escribano, abogado y diputado expresó que es un “resumen de una pésima gestión”. Asimismo, señaló que hay una “peronización” en materia sindical, corporativa y ahora, en las estructuras partidarias y de poder.

Por último, en referencia a Ancap, Uriarte dijo que "puede haber una irregularidad" pero que todavía no tienen claro "cómo y quién sería el responsable". El abogado y presidente de la Vertiente Artiguista explicó que “el chusmerío no tiene por qué ser mentira” pero que la cuestión es "cómo se dicen las cosas": “A veces hay verdades que se dicen para causar alarma”. Como se ha manejado la información, para él, es un “ataque directo” a Daniel Martínez y a Raúl Sendic, dos posibles figuras de recambio del Frente Amplio.

Registro

Suscripciones:
×