Entrevista en La Mañana

Talvi ve como una amenaza que se hable de reforma constitucional

Talvi ve como una amenaza que se hable de reforma constitucional
El Espectador

El director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), Ernesto Talvi, dijo en El Espectador que la idea manejada públicamente relacionada con una reforma constitucional "es absolutamente innecesaria, inconveniente e inoportuna".

Ernesto Talvi en La Mañana

Talvi dijo a Daniel Castro que "andan flotando ideas como la de crear un tribunal constitucional o la de revisar o interpretar el derecho de propiedad, que son ajenas a nuestras tradiciones como país y como república". El economista agregó que estas propuestas fueron importadas de gobiernos populistas en América Latina y si se concretan "nos van a hacer mucho daño".

"Tenemos un sistema educativo que está fracasando"

En referencia al programa de gobierno propuesto para este quinquenio, Talvi expresó: "Me apena que en un programa tan promisorio haya poco y nada en educación, cuando tenemos problemas muy serios. Tenemos un sistema educativo que está fracasando, sobre todo en los contextos más criticos".

El economista aseguró que los profesores y maestros se sienten anulados y deprimidos en lugar de verse rodeado de un sistema que los estimule.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×