Interconsult: Mapa político no cambiará sustancialmente

Interconsult: Mapa político no cambiará sustancialmente

    El Partido Nacional está seguro en Tacuarembó, Durazno, Soriano, Colonia, San José, Florida, Treinta y Tres, Flores y Lavalleja. Los nacionalistas tienen chances en Cerro Largo también y Maldonado. El FA tiene seguro Montevideo y Canelones, así como el PC en Rivera.

    Su director, Juan Carlos Doyenart dijo que en Montevideo el FA llega al 58%, con diferencia de 14 puntos a favor de Daniel Martínez. La Concertación estará votando por encima del 30%.

    En Cerro Largo a pesar de la paridad el favorito es Sergio Botana aunque no está todo dicho. En Rocha está arriba el FA con favoritismo de Anibal Pereyra. En Maldonado consolida Enrique Antía como posible ganador de la elección.

    En Río Negro el favorito es el Partido Nacional, pero no está cerrada la elección. En Paysandú está  muy parejo con una leve ventaja al FA, pero tampoco está todo dicho.

    En Salto, Germán Coutinho retoma el lugar de favorito pero es una elección peleada. En Artigas la empresa no tiene datos propios, pero se señaló que hay una paridad.

    Los blancos mantendrán o aumentarán las actuales intendencias que gobiernan y el FA tendrá menos de las que conquistó en 2010.