Un lugar en la junta

Partido de los Trabajadores quiere llegar a la junta en Montevideo

Andrea Revuelta es dirigente del Partido de los Trabajadores, una agrupación política de filiación trotskista que en los últimos comicios nacionales de octubre de 2014 obtuvo 3.218 votos, su mayoría en Montevideo, departamento donde el Partido eligió a Revuelta para que sea quien aspire al sillón municipal.

Si bien quien gobierna la capital es el Frente Amplio conocido como una coalición de fuerzas de izquierdas que desde el año 1971 interactúan en un grupo común, el Partido de los Trabajadores se autodenominan como una corriente izquierdista que pretende una ideología gestionada hacia los obreros y no como – según ellos- hace el Frente Amplio que cogobierna con la burguesía.

Revuelta  dijo que la idea es devolver al ciudadano de izquierda la idea verdadera de cambio social.

 Una de las primeras diferencias que se notan en el discurso de la candidata del Partido de los Trabajadores con el resto de las opciones es la consolidación de la idea que ya desde el comienzo el régimen del sistema actual de gobierno no es el adecuado.

 Revuelta instó a los trabajadores a votar por un Montevideo para ellos mismos y para los que viven en el departamento con medidas como la de terminar con las tercerizaciones en servicios que efectúa la Comuna.

La candidata hizo un paralelismo sobre las malas condiciones salariales de los trabajadores, lo que a su entender efectuó, de hecho, una emigración hacia la zona periférica de Montevideo y zonas aledañas de los departamentos limítrofes.

Revuelta instó a considerar medidas que lleguen a la población de forma gratuita como puede ser uno de los temas que está en carpeta de todos los candidatos como es el transporte en la capital.

Comentó que ella misma vive día a día las incomodidades de los servicios en ese aspecto al vivir en una zona alejada al centro de la ciudad donde trabaja.

La petista dijo que se debe promover un boleto gratuito a la ciudadanía colocando los subsidios que provienen del gobierno departamental a disposición de los ciudadanos y no de las empresas ya que ese “exodo” hacia la periferia se dio por los bajos sueldos y sin embargo los servicios de transporte allí son muy caros.

Revuelta dijo que el boleto en Montevideo tiene el precio más alto del continente y que cuando se habla de los parámetros para decidir los costos, se pone por encima de las necesidades de la población, la ganancia de los empresarios.

Desde el Partido de los Trabajadores tampoco se está de acuerdo con la división del mapa en municipios políticos, práctica que calificaron como de “acomodo de cargos medios”, para ese sector, lo que reciben las alcaldías son “migajas” del total de la recaudación de la comuna.

Revuelta fue consultada por “Municipales 2015” acerca de los porcentajes entre gastos, sueldos e inversiones que tiene actualmente el presupuesto de la Intendencia de Montevideo y dijo que esos números están delineados a una postura de tercerizaciones por parte del gobierno municipal que pierde dinero que podría ser destinado a otras áreas de desarrollo.

 

Registro

Suscripciones:
×