No responde agravios

Antía dijo que lo descalifican porque no se les cae una idea

Antía dijo que lo descalifican porque no se les cae una idea

El ex intendente y candidato sostuvo que la “emergencia” que debió haber declarado el departamento debió haber sido la de tomar medidas para el trabajo, o la situación del agua, en una sociedad que se está cayendo a pedazos, donde se incrementaron los asentamientos, hurtos y rapiñas.

Enrique Antía dijo que hay un desgobierno y ahora una apelación a una política que ya utilizaron, el descalificar, mentir a ver si queda algo, utilizar además medios de prensa para ello.

Dijo que ahora se juntaron todos los grupos del FA en esa línea. Sostuvo que eso los descalifica a los propios dirigentes del FA.

Señaló que todo fue archivado hace 10 años y ahora tratan de revivir la situación. Dijo que les va a ir mal con eso.

Antía dijo que ofende que se diga que si él gana habrá una emergencia “moral”.  Agregó que apostaron a levantar  una difamación para que la gente nueva en el departamento se “comiera la pastilla”.

Recordó que se hicieron muchas cosas en épocas de crisis, cuando le tocó gobernar. El FA en lugar de proponer ideas sale a mirar el pasado.

Sobre el déficit de la IDM, Antía dijo que no se sabe la cifra a ciencia cierta, pero le preocupa que exista cuando no hay obras.

Afirmó que lo que no dice Darío Pérez es que Mauro Mendiburu estuvo como subdirector de Hacienda y es responsable del déficit.

Señaló que hará una política austera de ordenar la casa, controlar porque la plata es de la gente y hay drenajes porque son empresas del Sunca o Fuecys, sin controles. Planteó que impulsará una auditoría a fondo y señaló que el miedo del FA es que revisará los números a fondo.

 

Dijo que el relacionamiento con los funcionarios es excelente y volverá a apoyarse en gente con experiencia que le pusieron cargos políticos por encima y mandaron funcionarios a tareas muy menores.

Señaló que Darío Pérez es tan responsable como De los Santos del gobierno municipal porque hay cargos que se repartieron, el fracaso de la gestión es del FA y “no vale decir que no estaban en el gobierno”.

Antía afirmó que buscan al atacarlo para que él pierda el equilibrio pero no lo hará porque es demasiado lo que está en juego como para entrar en la chiquita para responder “inmundicias” y juego sucio que la gente no quiere y nada aporta.

Sobre su patrimonio dijo que está a la vista hace por lo menos 15 años o 20, porque ahora es diputado, fue director de UTE, senador, y es una persona expuesta.

Dijo que ya dijo lo que tiene porque hace 10 años junto a la prensa y le entregó a cada uno lo que son sus bienes. Ahora son públicos dijo,  y están a la vista ante.

Sobre sus principales propuestas, Antía puso la seguridad como eje de su futura gestión, si es electo, porque es un tema que impacta en el turismo y el trabajo.

Como el gobierno no invertirá en tecnología, dijo que el gobierno municipal invertirá apostando a la prevención con personal entrenado y respuesta de un centro de monitoreo que controlará el tránsito, la frecuencia de la recolección y el transporte también.

 

 

 

 

 

 

Registro

Suscripciones:
×