Política

Equipos Mori: 11 departamentos con favorito claro, el resto en duda

Equipos Mori: 11 departamentos con favorito claro, el resto en duda

El politólogo Ignacio Zuasnábar dijo a Municipales 2015 que de esos departamentos seguros el FA ganaría en dos, el PC en 1 y el PN en 8. En el promedio el Frente Amplio será el partido más votado en todo el país y el Partido Nacional el más fuerte en el interior.

Al explicar cuáles son, Zuasnábar agregó que el FA es seguro ganador en Montevideo y Canelones,  los colorados en Rivera y los nacionalistas en Tacuarembó, Durazno, Florida, Flores, Soriano, San José, Lavalleja y Treinta y Tres.

En los departamentos en puja, Equipos asegura que hay dos con ventaja al PN, Cerro Largo y Colonia.

En Salto el final es cabeza a cabeza, al igual que en Maldonado y Rocha, últimos departamentos también con ventaja al PN.

Artigas, Paysandú y Río Negro aparecen también en disputa y en ese escenario destaca el peso de Jorge Larrañaga en su tierra que logra revertir la elección y hacerla competitiva. En Río Negro el rol de Omar Lafluff, ex jefe comunal nacionalista.

Por otra parte en Artigas, que aparece peleado, Zuasnábar sostuvo que de ganar el FA, lo que aparece como más probable es que Silvio Ríos supere a Patricia Ayala. En esas tierras también está dando pelea el ex intendente, Julio Silveira.

 

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×