Por una cabeza

Cabeza a cabeza en el CH

Hace unos días hacíamos una primera entrega de manera individual de uno de los municipios del departamento de Montevideo. Les presentamos a los restantes candidatos

Recordamos que el municipio CH está compuesto por 7 barrios de la capital y en la previa es la zona donde se verá la mayor competencia por parte del Frente Amplio y el Partido de la Concertación para ejercer la alcaldía del mismo.

En esa zona, Pocitos aparece como el barrio central, ya que en él residen más de 160 mil personas y transitan durante el día otras 80 mil.

Representa cerca de 12% de la población total de Montevideo y abarca casi 7% del territorio de la capital.

Este municipio tiene un presupuesto anual de 110 millones de pesos y aporta a la Intendencia de Montevideo cerca de 40% de la recaudación por impuestos.

En nuestra primera entrega hablamos acerca de algunos de los candidatos, hoy mostraremos un paneo de los que no fueron enfocados en la primera parte realizada ya hace unas noches.

Comenzamos con Miguel Pereira del Frente Amplio quien es agrónomo y que tiene en su haber un post grado realizado en la Universidad de la República  en descentralización, participación ciudadana y desarrollo local.

Pereira integra el sector que apoya la candidatura de Daniel Martinez al sillón comunal y se pueden encontrar varios spots realizados donde manifiesta sus propuestas para mejorar la zona que abarca 7 diferentes barrios.

Por ejemplo, en lo que refiere al alumbrado público, el candidato frenteamplista propone en 5 años realizar el pasaje de las luminarias de mercurio a sodio y crear un equipo nocturno de respuesta inmediata, para solucionar evitables conflictos que puedan generarse en ese horario.

Pereira también habló de su propuesta acerca de la basura en el municipio CH.

Dijo que es indispensable apostar a la clasificación de residuos desde el hogar con políticas de conocimiento enfocado a centros educativos y comerciantes, además de generar un programa de rotación de contenedores que sea responsable de garantizar la no permanencia del recipiente de residuos por más de 3 años.

Pereira también dijo que promoverá la inversión en su municipio, así lo explicaba en uno de sus spots de campaña.

Por su parte, en la Concertación, uno de los candidatos es Martín Elgue de la lista 404, quien en declaraciones al diario El Observador destacó que una de las mayores preocupaciones de la zona es la seguridad.

Comentarios

  • roberto opalo

    Ojala que la gente de pocitos o areas cercanas (que uso el voto castigo antes) recapacite y piense que eso no dio resultado, y vote a quien pueda hacer lo que nadie hiso en 25 anos en el poder.

Registro

Suscripciones:
×