Juventud al poder

Sarandi Grande tendrá el alcalde más joven del país

Si es electo el domingo, como todo parece indicar a juzgar por la amplia ventaja en las encuestas, Cayetano Stopingi, de 29 años se encamina a ocupar ese cargo. Se convertirá así en el de menos edad en asumir, desde la creación de los Municipios.

Si bien hay dos más que le hacen competencia en edad, uno en Cerro Largo y otro en Montevideo, Stopingi es el que mejores chances tiene de llegar a ser Alcalde.

Su familia tiene una larga trayectoria dentro del Partido Nacional, siendo su tía electa, en 2010, Alcaldesa de dicho Municipio. Según las últimas encuestas realizadas es favorito para ganar ampliamente el domingo 10 de mayo.

Su programa de gobierno se basa en la participación de la gente a la hora de fijar las prioridades del Municipio. Alumbrado, cordón cuneta y calles, son el punto de partida con el que piensa comenzar su mandato, si es electo en las departamentales próximas.

Stopingi es crítico de la ley 18.568 que creó los Municipios, por entender que "se asignaron cometidos pero no recursos". En ese contexto afirmó que  la "descentralización sin recursos, es una descentralización que no existe".

Lo une un estrecho vínculo con el ex intendente y candidato, Carlos Enciso, con quien trabajó durante los últimos años como su secretario y jefe de prensa, luego de haber trabajado en el sector privado.

Su candidatura tuvo gran aceptación en la sociedad y logró gran impacto en las redes sociales. Su conocimiento de su ciudad, su juventud y sus propuestas, lograron captar votos extrapartidarios.

La campaña que lleva adelante es “por lo alto” y se centra en recorridas barriales, acompañado de mucha juventud y referentes de la zona.

Registro

Suscripciones:
×