Por el medio ambiente

PERI busca volver al Trolley en Montevideo

PERI busca volver al Trolley en Montevideo

Su candidato, Sergio Billiris, señaló también hay que volver a hablar de Montevideo rural, algo que no se nombre porque se lo desprecia. Quieren que la gente vuelva a sacar los residuos en la noche y pide fomentar, desde la educación, la clasificación en el hogar.

En diálogo con Municipales 2015, Belliris dijo que hay temas que no se tratan en ningún programa de gobierno. Señaló que somos un departamento en el que están desprotegidas las áreas de alimentación, agua potable, servicios y limpieza.

En materia de recolección de residuos, Billiris dijo que se tercerizó el servicio y se paga hoy doble, por la misma función.

Es un servicio ya cubierto por el organigrama general de la IM, señaló.

Dijo que es de la idea de mejorar y reinstalar políticas con el compromiso de los ciudadanos de sacar los residuos a la noche, evitando que los residuos queden tirados durante buena parte del día.

Sostuvo que la clasificación de residuos debe darse en el hogar. Agregó que los supermercados deberían insistir en otorgar bolsas de colores.

Dijo que no se puede atribuir la problemática total a la recolección, porque caja que no entra en el contenedor, la dejan afuera, hay un tema de educación, sostuvo.

Belliris dijo que el carrito no es la forma y pidió buscar una solución al hurgador.

Sobre el tema del agua, sostuvo que todo lo que vienen diciendo desde el PERI parece caer en saco roto hasta que aparecen los problemas, como en Maldonado.

Señaló que hay un problema planteado donde el tiempo favoreció a que no terminemos en un desastre.

Dijo que no saben las autoridades como resolver esto. El mundo está abriendo los ojos, las guerras serán por el agua.

Dijo que hay gente que barre con la manguera, y él es partidario de sancionar si así se constata porque se dilapida un recurso vital.

Señaló que hay un futuro comprometido en la materia.

En el tema del transporte, dijo que hay que volver a instalar el Trolley, como servicio eléctrico y mejora del transporte, porque es volver a energías renovables.

 

 

 

 

 

 

Registro

Suscripciones:
×