Por un lugar en la Junta

Unidad Popular propone municipalizar el transporte y así bajar el boleto

Unidad Popular propone municipalizar el transporte y así bajar el boleto
Foto Unidad Popular

El candidato a la IM, Gustavo López, cuestionó que durante 25 años el FA no haya logrado resolver el tema del saneamiento y dijo que el oficialismo es la “izquierda” que la derecha aplaude. Agregó que los CCZ son un Abitab donde se concurren a realizar trámites y pidió empoderar a la gente. Sobre Adeom afirmó que no se puede gobernar sin contar con una participación protagónica de los trabajadores.

López dijo a Municipales 2015,  que la UP es una fuerza en desarrollo y pretende consolidar su presencia en todo el país, en el caso de Montevideo, sostuvo, el objetivo es llegar a la Junta Departamental y dar lugar a una voz de izquierda que hoy no hay.

Dijo que un cuarto de siglo del FA quedó demostrado un “estrepitoso fracaso” en el transporte, la limpieza,  el uso de los espacios públicos y la relación con los trabajadores.

López explicó que el Frente Amplio es la izquierda que a la derecha le gusta y aplaude.

Señaló en ese sentido que ser de izquierda sigue siendo pensar el mundo y la vida desde el punto de vista de los trabajadores y el FA piensa desde el punto de vista del capital. Puso como ejemplo lo que aportan los trabajadores por el IRPF y lo que pagan los empresarios a rentas generales.

Dijo que se extranjerizó la tierra y se dieron prebendas a los capitales financieros.

 

Audio  López

 

Sostuvo que en barrios de Montevideo hay servicios de primer mundo y en otros de tercer mundo.

López dijo que 25 años después hay barrios sin saneamiento. En el tema del transporte dijo que se paga el boleto más caro del mundo para viajar como animales.

Exhortó a devolver por la vía de la municipalización el transporte a la gente.

Señaló que la rebaja del boleto es viable si se deja de concebir como una actividad lucrativa.

 

Audio López Boleto

 

López rechazó que se le haya dejado a privados la faja costera para negocios e incluso el club de Golf, cuando por otra parte se reprime a los ambulantes.

Dijo que puede haber inversiones privadas, pero tienen que tener  contrapartidas reales.

Aseguró que apostarán a un Montevideo productivo. Explicó su propuesta en el entendido que la zona rural de la capital tiene que volver a ser un espacio productivo.

Propuso volver a los expendios municipales a un precio preferencial salteándose los intermediarios, o volver a la vieja subsistencia, o el pan tarifado.

En cuanto a la descentralización,  el candidato de Unidad Popular señaló que fue un fracaso y los CCZ(centros comunales zonales) se transformaron en un Abitab donde van a realizar trámites.

Abogó por empoderar a la gente, que no es lo mismo que votar si quiere una plaza.

Dijo que los CCZ tienen que ser cajas del poder popular.  Sobre Adeom afirmó que no se puede gobernar sin contar con una participación protagónica de los trabajadores.

Pidió respetar a los trabajadores, lo que no implica conceder siempre y se mostró proclive a la autogestión de servicios.

Manifestó su oposición a la tercerización de servicios. Dijo que la IM tiene 3500 tercerizados cumpliendo tareas permanentes.

Audio López varios

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • francisco teixeira

    Esto es un disparate.la mejor propuesta es la de daniel martinez.

Registro

Suscripciones:
×