FA quiere ganar Cerro Largo

Fratti hará controlar las normativas del tránsito y el uso del casco si es electo

El ex presidente de INAC, diputado y candidato por el Frente Amplio, Luis Fratti, quiere cambiar Cerro Largo, llevar a su fuerza política a gobernar por primera vez ese departamento. Dijo que no pone en duda la honorabilidad del ex intendente Sergio Botana. Señaló que después de las revoluciones de Aparicio Saravia, el triunfo del Frente Amplio fue lo más importante “por lejos” en Cerro Largo.

Fratti hará controlar las normativas del tránsito y el uso del casco si es electo

En entrevista con el programa Municipales 2015, Fratti  dijo que fue una sorpresa el resultado de las elecciones nacionales en Cerro Largo, cuando el FA ganó en esa tierra. Admitió que ese año vino a empujar y colaborar con el frente.

Dijo que es favorito y tiene posibilidades intactas, aunque afirmó que son elecciones distintas a las nacionales. 

Señaló que por el movimiento que está observando hay una Concertación tácita, aunque agregó que en el balotaje eso no se concretó.

Sostuvo que la fuerza política que representa está madura y lista para gobernar.

Fratti dijo que pesa “muchísimo” el poder quebrar una tradición de tantos años, si desplazan al Partido Nacional. 

Agregó que después de las revoluciones de Aparicio Saravia, el triunfo del Frente Amplio fue lo más importante “por lejos”.

El candidato dijo que la gestión nacional del Frente Amplio y las “luchas intestinas” del Partido Nacional, que cansaron a la gente, son el factor que atribuye a la victoria en las elecciones nacionales y el balotaje del año pasado.

Señaló que los que buscan la intendencia dentro del FA, es distinta porque se hacen actos conjuntos.

Pidió a los votantes del departamento que “experimente algo que ya experimentó el país”.

Sobre la presencia del ex presidente, José Mujica, el candidato dijo que el ex mandatario “es un bicho político que ayuda”.

Se mostró reconfortado con el “apoyo recibido” y dijo que “Cerro Largo es el hecho político más importante a conquistar por lo emblemático desde el punto de vista político”.

Agregó que el 5 de mayo el ex presidente vuelve a tierras arachanas para cerrar la campaña.

Sobre las expresiones de la senadora Lucía Topolansky, sobre el “suicidio” de los blancos si pierden Cerro Largo, Fratti dijo que no sabe en qué contexto lo dijo pero “no hay suicidio, sino una cosa que está dentro de las posibilidades”. 

Al hablar de la pasada administración, dijo que no atribuye la gestión de Botana de “dolo alguno” sino que tuvo una gestión pasada en el tiempo.

Dijo que hay que ajustarse a las normas contables y el Tribunal de Cuentas. Sobre la situación del tránsito, Fratti dijo que Cerro Largo es un “gueto” donde no se cumplen las normas nacionales, algo que él cambiará si gana.

 

 

 

 

Registro

Suscripciones:
×