La esperanza nacionalista

Botana sobre elecciones en Cerro Largo: “No somos botín electoral de nadie”

El ex jefe comunal y candidato del PN, impulsa la exoneración de contribución a los buenos pagadores y de patente a las motos. Sobre el uso del casco dijo que buscará acuerdos pero adelantó que no quiere concentrar sus esfuerzos en materia de tránsito solo en ese tema, sino en las verdaderas causas, que es la velocidad. También habló de las denuncias que le efectuaron y rechazó una a una las acusaciones.

Botana sobre elecciones en Cerro Largo: “No somos botín electoral de nadie”

El ex jefe comunal fue consultado sobre el reciente Consejo de Ministros y lamentó que varios jerarcas hayan confundido su rol de secretarios de Estado con el Comité de Base.

Dijo que una reunión de este tipo es buena en cuanto al contacto con la ciudadanía, pero este consejo tuvo la peculiaridad que algunos ministros confundieron el Comité de Base con sus obligaciones para con todos los uruguayos. Dijo que la gente no supo si hablaban como Ministros de todos los uruguayos o como hinchas de un candidato. 

No obstante señaló que el presidente Tabaré Vázquez no ingresó en ese terreno y se mantuvo con respeto al igual que la mayoría de sus secretarios de estado.

Agregó que hubo cuatro ministros que vinieron a decirles a sus candidatos que no eran capaces de competir contra unos humildes candidatos del Partido Nacional y tenían que venir los hermanos mayores porque ellos no eran capaces.

Si se queda con lo bueno, dijo que se escucharon demandas de la gente y aspiró que se busquen soluciones y se incorporen en el programa de inversiones.

Lamentó que no haya concurrido el ministro Danilo Astori en momentos difíciles de la economía local porque estamos enfrentados a un tipo de cambio cíclico, con Brasil devaluando, y eso hace que la fortaleza de nuestra moneda haga que convenga mucho el comercio desde Brasil.

Señaló que se encarecieron los Free Shops y afirmó que estamos en un problema grave e importante.

A esto se agrega que el costo de los combustibles, por los impuestos que tienen adentro, sea un factor que haga inviable la producción agrícola, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Sobre la elección reñida y la transformación de esa tierra en una batalla electoral entre el Partido Nacional y el Frente Amplio, Botana dijo que no quieren ser, en Cerro Largo, botín de nadie, sino ser un departamento para vivir, criar a sus hijos y progresar. 

Afirmó que dará al buen pagador un año de tributos gratis, programas de limpieza, multiplicando el alumbrado y no cobrando patente a las motos porque es una herramienta de trabajo para la gente.

Sobre las expresiones de la senadora Lucía Topolansky sobre el hecho que si los blancos pierden Cerro Largo, se “suicidan”, Botana prefirió decir que se equivocó.

En cuanto a la presencia de Mujica, agregó que se condujo con respeto en su visita.

Sobre el uso del casco, Botana dijo que buscará acuerdos pero adelantó que no quiere concentrar sus esfuerzos en materia de tránsito solo en ese tema, sino en las verdaderas causas, que es la velocidad, insistiendo en esa política sin dejar de cumplir la ley. 

Sobre las denuncias que pesan sobre él, Botana rechazó las acusaciones y dijo que hay muchas que ya fueron explicadas.

Puso en duda que en tiempos electorales no haya expedientes que se mueven más rápido en otros momentos.

Afirmó que complican, hacen perder tiempo y molesta bastante, sobre todo porque “casualmente” se dan en campaña.

Registro

Suscripciones:
×