elecciones departamentales

Blancos superan al FA por 10 puntos en Maldonado y Antia lidera la interna al igual que Darío Pérez

Así se desprende de la última encuesta de Radar. En Maldonado el PN obtiene una intención de voto del 48% y el FA 36%. En Punta del Este el Partido Nacional duplica la intención de voto del FA. 65% contra 30%, en Maldonado ciudad y en Piriápolis. El oficialismo solo gana por 3 puntos en San Carlos y el nacionalismo crece allí 11 puntos.

En Piriápolis se da la mayor caída del FA, y actualmente la intención de voto sea casi idéntica en ambos partidos.

Si se mira la interna nacionalista, Enrique Antía se despega de Rodrigo Blas en la interna del Partido Nacional.

De un escenario muy competitivo con una leve diferencia a favor de Antía, se pasa a una brecha significativa a favor del ex intendente: del 46% total que obtiene el Partido, 24% provienen de Enrique Antía (crece 12 puntos), 15% de Rodrigo Blas (crece 3 puntos) y 5% de Martín Laventure (cae 4 puntos). Un 2% votará al PN pero no sabe a qué candidato.

Salvo en Punta del Este, donde Rodrigo Blas supera a Enrique Antía, en todas las demás localidades Antía tiene mayor intención de voto.

Resulta significativo que entre quienes votaron al Partido Colorado en octubre y hoy votarían al PN a la Intendencia, la intención de voto hacia Antía es cinco veces superior a la de Blas, lo cual hace suponer que el ex intendente logró capitalizar mejor que su competidor esta “Concertación” de hecho que mencionábamos al principio de esta nota.

Amplio favoritismo de Darío Pérez en la interna del Frente Amplio.

Dentro del Frente Amplio el escenario es bastante más claro: Darío Pérez obtiene 21% del 36% del FA. Pablo "Yuyo" Pérez obtiene 6% y Horacio Díaz un 5%. Un 4% decidió votar al FA pero no sabe a qué candidato.

Dentro del Partido Colorado Eduardo Elinger obtiene 9% del 10% de su partido. Aun en Piriápolis, ciudad en la que Schusman será candidato a Alcalde, este amplio favoritismo de Elinger dentro del PC se repite en todas las localidades del departamento.

La encuesta fue realizada entre el  1 y el 11 de abril de 2015 según reveló la empresa en su sitio web.

 

Registro

Suscripciones:
×