elecciones departamentales

Corte Electoral: Conflicto continúa y Corte está confiada en solucionar el diferendo aunque admite estar "apretada" por las medidas tomadas

El sindicato de trabajadores de la Corte Electoral resolvió continuar hasta el jueves las medidas resueltas en asamblea entre las cuales están el no trabajar horas extras lo cual retrasa el programa de capacitación del personal de cara a las elecciones del mes de Mayo.

La presidenta del gremio, Lia Vinci explicó a Municipales 2015 que en la tarde de este martes los trabajadores resolvieron extender las paralizaciones en la jornada de este miércoles mientras que el jueves hay un paro programado por el Pit-Cnt al cual adhieren.

Vinci dijo que por mayoría se resolvió continuar las medidas hasta el jueves a las 14 horas donde se reunirán en el Ministerio de Trabajo exigiendo la firma de un pre acuerdo. 

En tanto desde la Corte Electoral, la Ministra Margarita Reyes dijo a Municipales 2015 que se venía hace tiempo conversando con el gremio en el ámbito de la negociación colectiva y se había acordado.

Reyes dijo que siempre están abiertos al diálogo y actuaron de buena Fe. No obstante señaló que el sindicato afirma que la Corte debió tener definiciones concretas ante una disposición legal que está contenida en la ley de rendición de cuentas que establece un margen de dos años para el cambio en el sistema retributivo.

La ministra señaló que se comparte que el actual sistema de horas extras no es algo bueno. 

La ministra agregó que las medidas tomadas llevan a la Corte a una situación "apretada". 

Registro

Suscripciones:
×