elecciones departamentales

Osorio se encamina a la reelección con comodidad y pone el foco en la caminería, iluminación y recolección

Osorio se encamina a la reelección con comodidad y pone el foco en la caminería, iluminación y recolección

El ex intendente y candidato del Partido Colorado, sostuvo que el fuerte apoyo de las encuestas y el respaldo a la gestión, son un buen punto de partida pero no quita que se ponga nuevos desafíos por delante para todos los riverenses. Dijo que la relación con el gobierno fue buena en el período pasado pero si la mirada es particular, lamentó que hay temas estratégicos para Rivera que no salieron como la binacionalidad del aeropuerto, un proyecto termal y un parque industrial y tecnológico.

Marne Osorio dijo que hay objetivos alcanzados como la recolección, el alumbrado público y la tecnología es moderna y amigable con el medio ambiente.

En cuanto a los desafíos dijo que incorporará el número de contenedores, avanzar en disposición final inteligente, en materia de alumbrado, amén de haberla multiplicado por cuatro, avanzará en tecnología más eficiente.

Señaló que en materia de infraestructura alcanzarán en Rivera un objetivo histórico para Rivera, estando a un nivel de cero con pavimento de Balasto.

La idea es seguir transformando ese pavimento en uno de mayor calidad. 

En cuanto a las inversiones en el departamento, Osorio aseguró que no hay que tenerle miedo, hay que buscarlas y provocarlas para que lleguen. Mencionó el shopping Melancía, que transformó la zona y también la nueva terminal de ómnibus, entre otras.

El ex jefe comunal dijo que hay que alinear la inversión pública con la privada. 

El candidato colorado sostuvo que le dio al gobierno municipal, y así continuará, una especial atención a lo que es generación de oportunidades en materia de empleo y auto empleo, invirtiendo mucho en capacitación. 

Sobre el relacionamiento con el gobierno, Osorio dijo que la relación en el anterior período fue saludable, hay temas como la binacionalidad del aeropuerto de Rivera, donde hay ofertas de privados, pero no se pudo avanzar en ese tema.

El ex jefe comunal insistirá en este asunto.  También habló del proyecto termal, un proyecto que diseñó, lo presentó al fondo de inversión y no prosperó.

Osorio lamentó que hace tres años se encuentre detenido ya que un desarrollo termal en Rivera será una herramienta anti-cíclica frente a los vaivenes cambiarios de la zona.

A todo esto agregó el impulso de un parque industrial y tecnológico. 

Registro

Suscripciones:
×