Mujica defendió déficit fiscal por inversiones en UTE, Antel y Ancap

Mujica defendió déficit fiscal por inversiones en UTE, Antel y Ancap

    El presidente José Mujica defendió el déficit fiscal argumentando que se debe a las grandes inversiones que hizo el Estado.

    En su audición de M24, el presidente sostuvo que "no nos asusta el déficit fiscal, porque se debe a las enormes inversiones que hizo UTE en molinos de viento y en tendidos eléctricos en zonas rurales, y a los miles de kilómetros que enterró Antel para democratizar un servicio digital que llega a todos los barrios, aún los más humildes, para que llegue el cable de fibra óptica".

    Mujica mencionó también las inversiones de Ancap "para sacar el azufre de los combustibles, problema que arrastraba el país y en el que hubo que hacer inversiones sustantivas".

    El mandatario expresó que "cuando se quiere cultivar la imagen de la derrota, de que Ururugay no progresa, que está estancado, lleno de problemas, cubriendo al país de pesimismo, diciendo que todo está mal, entonces se cae en la demagogia".

    Argumentó también sobre la ley que se llevó adelante de minería a cielo abierto: "hoy está en la discusión nacional donde participaron todos los partidos políticos, sin embargo al levantarse legítimas resistencias de ciudadanos uruguayos se optó por asumir una actitud contraria a la que había tenido cuando se discutió el asunto, si eso no es demagogia, ¡qué será demagogia!" se preguntó Mujica.

    Expresó que "estamos dispuestos a discutir, pero los gritos no se acercan a la verdad, sino a lo contrario, siento lástima con lo que han hecho con ciertas tradiciones partidarias, siento dolor por dónde quedó José Batlle y Ordóñez, siento dolor por el olvido de la actitud independiente del doctor Herrera y todo lo que aprendimos con Ferreira Aldunate".

    Según Mujica, "los desastres electorales que han sufrido son por haber olvidado su grandeza del pasado, al que han dejado pisoteado".