"Ney" Castillo se bajó de su candidatura a IMM

"Ney" Castillo se bajó de su candidatura a IMM

    Luis Alberto ‘Ney’ Castillo, la apuesta colorada en el Partido de la Concertación para los comicios departamentales, se bajó de la carrera electoral por lo que interpreta como falta de respaldo institucional.

    El Espectador confirmó que Castillo ya “no corre más” esa carrera, debido a que -como dijo a Búsqueda, en una entrevista que publica hoy el semanario-, los apoyos que recibió a finales de 2013, “ya no están”.

    Sobre los motivos que le llevaron a tomar esta decisión, el hasta ahora candidato señaló en la nota que “no tiene que explicarle a nadie” que carece de recursos propios, y agregó: “Ha ingresado a la competencia otro candidato, contra quien nada tengo desde el punto de vista personal, y que merece todo mi respeto”.

    Aludía al independiente Edgardo Novick, quien -junto a Álvaro Garcé en representación de los blancos- completa el terceto para la Intendencia. Ayer iban a reunirse los tres para firmar un acuerdo programático, pero el encuentro fue cancelado; Castillo estuvo trabajando toda la tarde en su profesión de médico.

    En conversación con Búsqueda, Castillo afirmó que cree que “la democracia y la república necesitan partidos fuertes, por encima de personas fuertes”.

    El lunes en la convención del Partido Colorado volvieron a quedar expuestas las divisiones internas cuando fracasó una moción promovida por el líder del sector mayoritario, Pedro Bordaberry, para asegurarle ese apoyo a Castillo. Ni siquiera fue aprobada por la totalidad de los convencionales de Vamos Uruguay.

    Ope Pasquet se expresó a través de Twitter manifestando el "daño" que le provoca al Partido

    Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PC, Germán Cardoso, dijo a El Espectador que la noticia la recibieron con "sorpresa".

    "es una noticia que a todos nos mueve un poco. Ney Castillo era el candidato elegido por el Parido Colorado. Veníamos trabajando en base a su candidatura. Él ha tomado esa decisión cuando no falta mucho tiempo por aspectos personales", dijo Cardoso, quien sostuvo que a modo personal no comparte los motivos".

    El PC ha iniciado una ronda de conversaciones con los principales dirigentes del partido. Se comenzó un período de análisis de 48 horas, y este lunes se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del PC para dar una opinión formal.