Edgardo Novick será el tercer candidato a la IM por la Concertación

Edgardo Novick será el tercer candidato a la IM por la Concertación

    El comerciante Edgardo Novick será el tercer candidato por el Partido de la Concertación. Esta semana lanzará su candidatura.

    Novick, comenzó a los 14 años trabajando como feriante y hoy es propietario de varias tiendas deportivas, además de la pizzería La Mostaza, After Hotel y Nuevocentro Shopping.

    Además de Novick, por el Partido de la Concertación ya están en carrera Luis Alberto "Ney" Castillo (por el Partido Colorado) y Álvaro Garcé (por el Partido Nacional).

    Se espera que el miércoles firmen un acuerdo programático y se proclame la tercera candidatura por este sector.

    Novick dijo al diario El País que los principales problemas de Montevideo tienen como punto en común una "mala gestión", desde la basura en las calles y las carencias del transporte hasta los constantes enfrentamientos de la IMM con Adeom.

    "Lo primero que hay que hacer es un gran inventario de lo que hay en Montevideo. Ordenar los números, hacer un presupuesto bajo, tratar de que no se deba más dinero y no cobrar más impuestos", opinó. El comerciante adelantó que si es electo intendente "al otro día dejo de administrar todos mis negocios".

    Novick espera que en la elección departamental la gente no vote por ideología u opte por la persona que "mejor pueda administrar el departamento".

    "Me tengo mucha fe porque administrar y gestionar es lo que hice toda mi vida. Cuidamos el peso a peso, y si la Intendencia hoy tiene ingresos por US$ 450 millones y egresos por más de US$ 600 millones, no se puede hablar de hacer tantas cosas y pensar en tener un gran Montevideo si no se arregla el presupuesto", planteó Novick.

    Novick cuestionó la capacidad de Lucía Topolansky para administrar, quien no tiene antecedente alguno en el tema, sostuvo. "No ha mostrado ganas de querer ser intendenta. Y yo tengo ganas, fuerza y quiero dedicarle el 100% de mi vida a Montevideo", opinó.

    Sobre las propuestas lanzadas tanto por Topolansky como por Daniel Martínez advirtió que "no hay que vender espejitos de colores a los montevideanos; hay que planificar y pensar el futuro, pero primero arreglemos el tránsito y las calles que tenemos.

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Observación: un error de interpretación llevó a que Espectador.com publicara en la tarde que Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry habían dado OK a la candidatura de Edgardo Novick hace un año cuando nunca fue así.

    Las disculpas del caso a los tres involucrados y a nuestos lectores.