Atentado en Francia

Uruguay expresa su solidaridad con pueblo francés y "repudia" ataque

Uruguay expresa su solidaridad con pueblo francés y "repudia" ataque

El Gobierno uruguayo expresó este miércoles su "más profundo repudio" ante el "brutal" atentado terrorista perpetrado contra la sede del semanario Charlie Hebdo de París, y transmitió sus "profundas condolencias y solidaridad" a las familias de las víctimas, al pueblo y al gobierno de Francia.

En un comunicado remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo uruguayo transmitió su "más firme" apego a los valores de la tolerancia, la libertad de expresión, la paz y el derecho como principios "irremplazables" para asegurar la convivencia entre pueblos y naciones del mundo.

"Uruguay condena de la manera más categórica estos actos de odio y de barbarie, que producen fracturas irreparables e intentan desestabilizar las instituciones sociales y políticas del sistema democrático", añade el escrito con respecto al atentado perpetrado en la oficina de la revista Charlie Hebdo, en la capital francesa. 

Doce personas murieron en el ataque, de las que ocho eran periodistas, dos policías, un visitante que estaba en la sede del semanario satírico francés y otra tiroteada al inicio de la acción en el exterior del edificio.

Por ello, el Gobierno del país sudamericano, "en nombre del pueblo uruguayo" deseó transmitir sus "profundas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo y gobierno de Francia".

La publicación satírica había sido amenazado por integristas, después de reproducir en 2006 unas caricaturas de Mahoma publicadas originalmente por el periódico danés Jyllands-Posten y por otros dibujos del profeta que el semanario publicó en 2012.

La embajada francesa en Montevideo también emitió un comunicado donde califica de "acto de barbarie y de cobardía extrema" el atentado contra el diario satírico francés "Charlie Hebdo".

Comentarios

  • francisco teixeira

    Esto fue una barbarie digna de mercenarios retrogrados .Claro,que los redactores responsables de la revista ,también jugaron con fuego.Y QUIEN JUEGA CON FUEGO SALE QUEMADO.Es lamentable para la tradición progretista de los franceses.

Registro

Suscripciones:
×