Política

Comunicación no verbal en campaña electoral

Comunicación no verbal en campaña electoral

Falta un mes para las elecciones y los medios se han inundado de spots políticos, y análisis semióticos, pero no hemos analizado lo suficiente la comunicación no verbal. Gustavo Rey especialista en el tema habló con Suena Tremendo.

En entrevistas a Lacalle Pou,  se puede ver cómo Lacalle Pou ha hecho un gesto con sus manos que algunos periodistas en twitter dicen que demuestra autoridad natural y ha hecho cursos para adquirirlo. Con ese punto de partida hablamos con Gustavo Rey especialista en comunicación no verbal que nos dice: “no vi la entrevista, la escuché, tendría que verla, pero esa postura de los dedos  que se tocan las yemas sin entrelazarse demuestra confianza, pero puede ser articulada o que le salga naturalmente.”  

Gustavo Rey también nos dijo: “esta campaña empezó con el interés en el cómo, recién ahora estamos más pendientes del qué, y el cómo es nuestro cuerpo. Las partes de nuestro cuerpo que más comunican son las manos y la cara, nadie movía más las manos que Sanguinetti y sus discursos eran muy intensos.” También añadió: “arriba de un estrado en un cierre de campaña se comunican con una buena postura, con miradas a la gente que está, las manos, que no hayan posturas de encierro y la sonrisa, también la voz.”

Registro

Suscripciones:
×